Crear Messenger

¿Cómo crear un Messenger?

En esta entrega aprenderemos de manera sencilla cómo crear un Messenger, cabe destacar que Messenger ya no es como lo conocimos hace algunos años, pues en 2012 Microsoft anunció que Skype 6.0 integraría los contactos de tu cuenta Windows Live Messenger en un solo programa, desapareciendo así al programa de mensajería instantánea que estuvo dominando el mercado por varios años seguidos. A pesar de esto, Microsoft siguió ofreciendo sus servicios de cuentas tomando un nombre más moderno y añadiendo algunos dominios como Outlook y Live.

Debemos tomar en cuenta que no solo existe el Windows Live Messenger, también existen otros messenger como el AOL, el Yahoo, el AIM, el ICQ y el Trillian que abarca a todos los anteriores.

ANUNCIOS

En la actualidad la mayoría de los Messenger anteriormente mencionados siguen funcionando e incluso han desarrollado aplicaciones para plataformas como IOS, Android y Mac OS X.

crear messenger

A pesar de todo esto, al momento de crear un Messenger los pasos son los mismos sea cual sea la opción de decidamos elegir. A continuación los enumeramos:

1-. Lo primero que debemos hacer al escoger el Messenger que deseamos utilizar es registrarnos, para eso nos dirigimos a su página oficial y seleccionamos “registrarse”, esto nos llevará a otra ventana en la que tendremos que llenar cada uno de los campos solicitados, así como nombre, apellido, dirección que deseamos utilizar (la cual estará sujeta a disponibilidad), clave, país, código postal, fecha de nacimiento y género. Hay otros requisitos opcionales que varían de acuerdo al Messenger que utilicemos como lo son la pregunta de seguridad o algún email alternativo.

2-. Una vez registrados en la página del Messenger que queremos utilizar procederemos a descargarlo a nuestro equipo para poder usar la función de mensajería instantánea. Algunas de las compañías antes mencionadas cuentan con aplicaciones para móviles con sistemas operativos IOS y Android, por lo que podremos estar comunicados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

3-. Después de instalar es software en nuestra pc o en nuestro móvil, tendremos que iniciar sesión y comenzar a agregar contactos. Quizás los primeros contactos sean un poco difíciles de conseguir pues no tendremos casi referencias de ellos, sin embargo la mayoría de las aplicaciones cuentan con la opción de sincronizar alguno de tus correos electrónicos antiguos para importar contactos o invitar contactos a que se unan a tu red, ya cuando tengas algunos contactos agregados será un poco más fácil llegar a ellos mediante la opción de personas que quizás conozcas.

ANUNCIOS

12 Comments

  1. gustavo 4 agosto, 2016
  2. FIOR 18 agosto, 2016
  3. ruth 31 agosto, 2016
  4. keidiabreuluna 4 septiembre, 2016
  5. debora 9 septiembre, 2016
  6. espinoza perez liz nashely 15 septiembre, 2016
  7. josue 17 septiembre, 2016
  8. josue 17 septiembre, 2016
  9. josue 17 septiembre, 2016
  10. angel 26 septiembre, 2016
  11. Calexi Zeron 29 septiembre, 2016

Deja un comentario