Crear dirección de correo electronico

Aunque es algo a lo que se le presta muy poca importancia, el tipo de dirección de correo electrónico es un factor vital. Sobre todo si queremos abrir el correo para uso comercial o de empresa. Por eso queremos repasar algunos consejos para crear dirección de correo electronico que nos ayude a causar una mejor impresión de cara a quienes reciban nuestras comunicaciones, así como las personas que se plantean contactar con nosotros.

Empezaremos por ver el tipo de nombre apropiado para nuestra dirección de correo hotmail, y después algunos otros consejos para aprovechar mejor nuestra cuenta.

ANUNCIOS

Crear dirección de correo electronico

La importancia del nombre al crear dirección de correo electronico

Cuando nos vamos a crear una nueva dirección de correo, lo primero que tenemos que plantearnos es para qué lo vamos a hacer. No es lo mismo tener una cuenta de correo para estar comunicados con nuestros amigos, recibir notificaciones comerciales o sencillamente para desviar determinados mensajes a una bandeja de entrada que después borraremos sin mirar, a abrirla para entablar relaciones comerciales, recibir ofertas de empleo o comunicarnos con compañeros de empresa.

Teniendo en cuenta esto, al abrir una cuenta nueva el nombre es el primer detalle que se tiene que cuidar. Puede que [email protected] sea muy llamativo y gracioso para enviar mensajes de chistes a tus amigos, pero si se trata de ponerlo en un currículum para buscar trabajo, seguramente este no sea el mejor.

Algo como tu nombre de pila puede servirte tanto para una cuenta de correo de ocio como para una cuenta de cara a las empresas. Es cierto que igual está ocupada, pero antes de elegir un nombre diferente deberías hacer la prueba. Así tendrás tu cuenta de correo de hotmail lista para cualquier cosa que quieras hacer.

Crear dirección de correo electronico hotmail

Consejo para una contraseña segura

Un detalle final es que una vez elegido el nombre y empezar a crear dirección de correo electronico la contraseña tiene que ser segura. Y cuando nos referimos a segura nos referimos a que no debe tener ninguna relación con el nombre que hemos elegido.

Por ejemplo, si nuestra cuenta de correo hotmail está formada por el nombre y primer apellido, poner el segundo como contraseña no es precisamente una buena idea, ya que es demasiado fácil para quienes se dedican a robar cuentas. Tampoco debemos usar una combinación de números y letras que recuerden el nombre. Es mejor elegir una contraseña muy enrevesada, aunque en este caso, lo ideal es guardarla en un lugar seguro por si se nos olvida.

ANUNCIOS

Deja un comentario