Cómo abrir hotmail en modo seguro

Los usuarios de correo electronico sabemos que en algunas ocasiones nos podemos encontrar con el riesgo de que alguien ha entrado sin autorización en nuestra cuenta, poniendo en peligro el contenido de nuestra bandeja de entrada y hasta cambiando la contraseña, lo cual nos impediría tener acceso a nuestro mensajes, nuestra lista de contactos y otros servicios a los que podemos acceder al abrir hotmail. Por ello es importante tener en mente varias cosas:

  • Cerrar siempre nuestra sesión de correo cuando hemos terminado de usar hotmail.com.
  • No marcar la opción de recordar si estamos en un equipo público o compartido.
  • Activar la verificación en dos pasos que se nos ofrece al registrarse en hotmail.

abrir hotmail seguro

ANUNCIOS

Si no hicimos esto cuando nos abrimos nuestra cuenta de correo hotmail, podemos configurarla para activar esta verificación en cualquier momento. Este el el sistema que tenemos que seguir.

Abrir hotmail en modo seguro. Activar la verificación en dos pasos

  • Entramos en la página de configuración de seguridad. Se nos pedirá introducir nuestros datos de usuario de hotmail como si fuésemos a entrar a nuestro correo.
  • Si hemos introducido un número de teléfono o una cuenta de correo alternativa, elegimos el medio al que nos enviarán una clave. Parte de los datos se encuentran ocultos y tenemos que introducirlos para verificar que somos los propietarios de la cuenta.
  • Escribimos la clave en la caja del código. Si es nuestro equipo principal y no queremos tener que hacerlo cada vez que vayamos a entrar, solo hay que dejar marcada la opción “Inicio sesión con frecuencia en este dispositivo”. Una vez enviada la clave no nos la volverá a pedir a no ser que eliminemos las cookies.
  • En la opción de verificación en dos pasos, activamos la opción y seguimos las instrucciones que se nos pedirán a continuación.

abrir hotmail seguridad

Desde ese mismo momento cada vez que alguien intente abrir hotmail desde un equipo diferente al nuestro, incluyéndonos a nosotros mismos, recibiremos un mensaje al medio que hemos elegido para pasar la segunda barrera de seguridad. Si somos nosotros, tan solo tenemos que introducir la clave y estaremos en nuestra cuenta de correo hotmail. De lo contrario nos habrán puesto sobre aviso de un intento de acceso a la cuenta con nuestros datos, de modo que es el momento de cambiar la contraseña por una distinta, ya que alguien la ha conseguido adivinar. Lo mejor es tomar las medidas adecuadas para protegernos.

ANUNCIOS

Deja un comentario