Abrir el correo Hotmail

En este artículo he querido crear una mini guía en la que ver cómo se puede abrir el correo de uno de los sistemas más utilizados del mundo. De hecho, millones de personas gestionan su correo electrónico a través de hotmail, que en la actualidad forma parte de outlook pero es muy habitual referirnos a este como lo conocíamos antes.

En realidad no hay mucha complicación para abrir hotmail. Lo único que necesitamos es tener creada una cuenta de correo y loguearnos en la página de inicio.

ANUNCIOS

abrir el correo

Pasos para abrir el correo hotmail

Entrar en tu bandeja de entrada para consultar el correo o enviar mensajes es un proceso de 4 pasos:

  1. Ir a la página de inicio de hotmail. Asegúrate de que es la original y no una de las páginas falsas que circulan por la red, cuyo objetivo es el de hacerse con los datos de los usuarios.
  2. En la página de inicio verás dos casillas. La primera te pide el usuario. Este dato corresponde con la cuenta de correo hotmail que tienes creada, y que termina siempre en @hotmail.com.
  3. Contraseña. Tienes que teclear la contraseña tal y como la creaste, cuidando el uso de mayúsculas y minúsculas. Vigila que no tengas la tecla de mayúsculas activada, ya que es uno de los errores más habituales cuando hay problemas con el acceso.
  4. Clica en el botón Iniciar sesión.

Si has seguido correctamente los pasos y los datos son los correctos, lo siguiente que cargara será la página de tu bandeja de entrada, donde verás los mensajes recibidos ordenados por la fecha de recepción.

abrir el correo bandeja de entrada hotmail

Cómo se muestran los mensajes en la bandeja de entrada al abrir el correo hotmail

Una vez que has podido abrir el correo en la página aparecen dos tipos de mensajes. En realidad son iguales salvo por un detalle. Los mensajes resaltados en letra negrita son los que no has leído. Es decir, los mensajes recibidos desde el cierre de la página o aquellos que no has mirado todavía. Los que están en letra normal son los mensajes leídos que no has borrado.

Si quieres destacar algún mensaje puedes hacerlo moviéndolo a alguna carpeta o marcándolo como no leído. De este modo cuando vuelvas a entrar este mensaje aparecerá de nuevo destacado en letra negrita y podrás localizarlo con mayor facilidad. También puedes marcarlo pulsando en la bandera que hay debajo de la hora de recepción para que aparezca en la parte superior de la bandeja.

ANUNCIOS

Deja un comentario